Los italianos de Blue Sky tienen preparado un lanzamiento que sin duda alguna hará enloquecer a los fanáticos de Android, se trata del ImWatch, un reloj de pulsera con Android, que se conecta con nuestros smartphones, permitiendo así, la realización de llamadas desde el reloj, e incluso recibir notificaciones desde el móvil.
Los creadores del ImWatch aseguran que su reloj puede conectarse con todo tipo de móviles, bien sean Android, iOS, Blackberry, o Windows Phone, y esencialmente lo que pretenden es que la conexión con el teléfono sea universal, para que más usuarios puedan utilizarlo. El funcionamiento del ImWatch nos recuerda mucho a un iPod Nano, reproduce música, nos permite visualizar imágenes, y cuenta con algunas aplicaciones simples de agenda, pero lo que marca la diferencia es que se puede sincronizar con todo tipo de smartphones mediante Bluetooth, por lo que podrás recibir todo tipo de avisos y disfrutar de servicios de mensajería o entrar en la redes sociales.
El reloj que funciona con Android 1.6, incluye una pantalla táctil de 1.54 pulgadas, 4GB de memoria interna, y por supuesto, salida para auriculares para que puedas escuchar toda tu música. En cuanto a conectividad, utiliza Bluetooth 2.1 con EDR. Además de esto, el ImWatch contiene un CPU Freescale IMX233, que alcanza los 454MHz, y 64 MB de RAM. En cuanto a autonomía, este reloj puede alcanzar las 30 horas de uso continuo, esto con el Bluetooth activado, gracias a una pequeña batería de polímeros de litio, que genera 350 miliamperios por hora.
El ImWatch ya se encuentra disponible en el website de Blue Sky, y saldrá a la venta en tiendas a partir del mes de noviembre, a un costo de 249 euros, nada barato debo decir, y por si fuera poco, se espera que luego se comercialicen versiones de lujo, hechas en titanio o incluso oro blanco, cuyos costos pueden alcanzar fácilmente los 15.000 euros.