Hace un año aproximadamente se hizo una proclamación que a más de alguno le llamó la atención, y es que resultaba imposible permanecer inmutable ante una sentencia como “La Web ha muerto” por todo lo que el concepto reviste. No obstante lo anterior, gracias a los informes aportados por Nielsen, debemos decir que en parte es cierto aunque, depende de la marca de la que hablamos.
Con la intención de explicar un poco la idea anterior, debemos constatar que Nielsen demostró que los propietarios de dispositivos con Android utilizan más del doble del tiempo que dedican a la navegación Web, por lo que efectivamente navegar por navegar en el mercado de los móviles ha decaído ostensiblemente en beneficio del uso de aplicaciones varias.
El estudio hecho por “Nielsen Smartphone Analytics” observó que los usuarios gastan cerca de 56 minutos diarios en Internet, ya sea utilizando aplicaciones o navegando simplemente. De la métrica anterior, más del 50% del tiempo se prefiere utiliza aplicaciones antes que navegar para buscar algo simplemente.
El reporte informó que la mayoría de las personas sólo utilizan aplicaciones de primera necesidad en el móvil. Por su parte, las 10 aplicaciones más demandadas en Android se utilizan en un 43% de las veces, mientras que las 50 aplicaciones recomendadas por el desarrollador se utilizan en un 61% de los casos. Hay que recordar que hasta el momento hay en Internet cerca de 255 mil aplicaciones para escoger.
Para obtener información y elaborar el estudio se tomó una muestra en Estados Unidos de cinco mil personas en el mes de junio, donde se usó un programa para rastrear las aplicaciones utilizadas en los dispositivos especificados. Se ha informado que la misma Nielsen tiene un estudio similar para iOS, aunque por el momento no se han especificado datos al respecto.
En lo que concierne a la conexión por cable (alámbrica) se sabe que las personas se centran en torno a medios interactivos y cada vez se alejan más del entorno “HTML” que fue en su momento todo lo que la gente buscaba. Desde que esta tendencia comenzó a marcarse, se observó que el común y general de las personas pasaba cerca de 81 minutos utilizando aplicaciones en Internet versus los 74 minutos que estaba navegando buscando alguna cosa o leyendo sobre algún tema.
Ciertamente este tipo de información más los cambios que ha introducido Google en su algortimo (Panda) explican de alguna manera por qué se está obligando a rectificar la forma en que se trabaja, pues si no se hace algo rápido sobre la manera en que se entrega el contenido a las personas y el cómo se promueve, los buscadores poco o nada tendrán que hacer contra nuevas fuentes “sociales” de información.
hola
La respuesta mas boba que he visto, es obvio, los usuarios usan los apps en conjunto con el internet por que asi obtinen mas beneficios que desde la pagina web, como varias paginas tienen su apps y los apps tienen muchas utilidades 10 veces mas diversas y mejores, las cosas no aparecen tan bien en la web y asi se hacen los beneficios, eso es practicamente obvio, en el escritorio muchas webs no tienen ningun app ni hay tantas funciones que ayudan en la vida diaria mas que dentro de la web donde las paginas van a full, razonamiento simple, dudaria que fuese muy diferente en iOS y tal como los apps actuan en mas cosas que solo paginas webs como por ejm para mapas es obvio que tengan muchas mas utilidades que visitar una web que probablemente ni este optimizada movilmente, razonamiento simple