Siguiendo con la tanda de lanzamientos de esta semana, la compañía finlandesa presentó dos nuevos terminales de gama económica que reciben los nombres de Nokia 100 y 101. Ambos equipos son casi idénticos, lo que destaca a simple vista es su precio increíblemente económico que ronda los 20 y 25 euros. Pero no nos dejemos engañar por su bajo costo, ya que ninguno se queda atrás en cuanto a la versatilidad de sus características.
Ambos teléfonos llevan el sistema operativo Serie 30, además de una pantalla a color con resolución de 128×160 píxeles, radio FM, conector Jack de 3.5mm para auriculares, linterna, juegos pre-instalados y una batería de larga duración que resiste hasta 32 días en modo espera y 8 horas en modo conversación.
El Nokia 101 cuenta con soporte doble-SIM, gracias al cual se podrán guardar hasta cinco agendas de contactos y configuraciones personalizadas para cinco tarjetas SIM diferentes. Además viene con reproductor MP3, parlante de 103 fones y puerto para tarjetas microSD, siendo posible ampliar su memoria interna hasta 16 Gb. En su caja de venta vienen incluídos unos audífonos y un conector de cable AV de 3.5mm, para que si los usuarios lo desean puedan conectarle a un equipo de sonido.
En algunos mercados ambos teléfonos vendrán con el servicio Nokia Life Tools a través del cual se ofrece información meteorológica, noticias y servicios de entretenimiento a través de un sistema similar a los SMS.
En cuanto a sus precios, el Nokia 100 rondará los 20 euros mientras que el Nokia 101 costará aproximadamente 25 euros. Ambos terminales estarán disponibles a nivel mundial en el tercer trimestre de este año.