La popular compañía finlandesa Nokia, con su ya reconocido interés por innovar en el mercado de la telefonía móvil, recientemente aseguraban que el Nokia 700 es el smartphone táctil más pequeño del mercado, ahora aseguran que el Nokia 701 es el smartphone con la pantalla más brillante, y tal vez estén en lo cierto, ya que este nuevo terminal viene equipado con una pantalla de 3.5 pulgadas IPS LCD con tecnología Clearblack, con lo que la compañía asegura que supera en Nits a cualquier otro móvil del mercado.
Como ya es usual en los terminales Nokia, el Nokia 701 funciona con un procesador de 1 Ghz, además el sistema operativo es el nuevo Symbian Belle, la renovada versión del sistema operativo de la compañía, Symbian. Un aspecto que sin duda diferencia al Nokia 701 del resto de terminales en el mercado, es su cámara, que no tiene nada que envidiarle a una cámara digital común, con sus 8 megapíxeles y doble flash LED, con lo que podrás capturar buenas imágenes, pero por supuesto, imágenes de tanta calidad requieren mayor capacidad de memoria para ser almacenadas, por lo que este equipo cuenta con 8 GB de memoria interna, que puedes expandir hasta los 32 GB mediante el uso de tarjetas MicroSD.
Por supuesto, de un móvil con tan buenas características, se espera que cuente con un tiempo de autonomía bastante decente, aspecto que la compañía tiene bajo control, y aseguran 8.8 horas de batería en conversación, y 504 en espera. El Nokia 701 también integra NFC, y puede ser utilizado con los accesorios inalámbricos que la compañía lanzó al mercado durante el mes de junio.
El Nokia 701 está disponible en los colores negro, violeta, blanco y plata, y se espera que llegue a las tiendas en las próximas semanas, a un costo de 290 euros.