Cuando el sistema se encuentra al borde del fracaso total ¿qué hacer?, es difícil decidir cuál será el próximo paso a dar cuando nuestro equipo parece estar a punto de colapsar. Para salvarnos en este tipo de apuros, podemos contar con la ayuda de un programa muy útil llamado RefreshPC, el cual nos permitirá restaurar las configuraciones de fábrica del sistema operativo y dejarlo como nuevo.
Con RefreshPC podemos:
Eliminar los archivos y carpetas temporales de Windows 7.
Limpiar el Prefetch de Windows 7
Volver a la configuración original del registro de Windows 7.
Resetear los Servicios de Windows 7.
Reducir los errores en el visor de eventos.
Reparar dudosas configuraciones de servicio que pudieran estar causando problemas, como lentitud del inicio o del sistema en general, entre otras.
Incluso si todo parece andar bien, el uso de este programa es muy conveniente para limpiar periódicamente el registro y lograr que nuestro equipo funcione al máximo de su rendimiento, además de prevenir errores fatales que podrían poner en riesgo todos nuestros archivos. El mantenimiento es un paso clave que no debemos omitir si queremos disfrutar de un sistema operativo estable.
RefreshPC es distribuido sin costo alguno a través de su página oficial.
Después de instalar el programa en nuestro equipo, al ejecutarlo por primera vez este nos preguntará si queremos crear un punto de restauración. Lo ideal es hacerlo en ese momento, sin embargo tendremos la opción de poder hacerlo luego, en cualquier momento antes de realizar algún cambio.
La interfaz de la aplicación es muy simple, en la ventana principal tenemos un botón que indica «Refresh My Windows 7 Settings«. Dando clic en él podremos restaurar todas las configuraciones originales del sistema y ver inmediatamente los resultados que han arrojado las operaciones realizadas. Después de aplicar la restauración, lo conveniente es reiniciar el equipo.
RefreshPC funciona en los sistemas operativos Windows XP, Windows Vista y Windows 7, en sus versiones de 32 y 64 bits y además consume muy pocos recursos, característica que le hace muy apto para funcionar en cualquier PC.
A pesar de que se encuentra en el idioma inglés, es muy fácil de manejar debido a su simple interfaz que consta de un sólo botón, por lo que aquellos que no se desenvuelven del todo en dicho idioma no tendrán mayores problemas usando el programa.
Lo más importante de todo, es que RefreshPC cumple fielmente con su función de rescatar a nuestro sistema operativo y devolvernos uno libre de complicaciones, con todas sus configuraciones originales. Verdaderamente un salvavidas para muchos.