Samsung anunció oficialmente ayer un nuevo smartphone con procesador de doble núcleo, el Nvidia Tegra 2, el mismo procesador con el que viene equipado el Samsung Galaxy Tab 10.1.
La nueva apuesta del fabricante coreano que se llama Samsung Galaxy R y tiene, además del procesador de doble núcleo a 1 GHz que ya os comentamos una unidad de procesamiento gráfico GeForce de la misma marca, lo que debería ayudar en la reproducción de películas Full-HD 1080p (DivX, WMV, MP4, H.246).
En cuanto a la pantalla, en el Samsung Galaxy R contamos con una pantalla tátil LCD Super Clear de 4,19 pulgadas, con una resolución WVGA (800×480). En cuanto a las características y diseño este Samsung Galaxy R es muy similar al peso pesado de línea Galaxy, el Samsung Galaxy S II, con la diferencia que este esta equipado con un procesador de doble núcleo a 1,2 GHz.
Pero sigamos hablando de las características del equipo. El Samsung Galaxy R pesa 131 gramos y mide 9,5 milímetros de grosor, dispone de una memoria interna de 8 GB (ampliable con tarjetas SD de hasta 32GB).
En cuanto al sistema operativo el Samsung Galaxy R cuenta con Android 2.3 (Gingerbread), aunque con la interfaz de personalización Samsung TouchWiz UI, como viene siendo habitual en los equipos de Samsung.
El equipo se ha puesto a la venta en Suecia, pero la compañía ha comentado que la distribución se extenderá a otros países europeos y asiáticos. Aunque de momento no se sabe exactamente en que mercados aparecerá ni a que precio lo hará.
Saludos desde lo más profundo de los bytes.