Samsung presentó durante el IFA 2011, evento en que los grandes fabricantes del mundo tecnológico presentan sus novedades, llevado a cabo en Alemania, su nueva gama de terminales Galaxy, cuatro móviles con características bastante interesantes, el Samsung Galaxy W, Samsung Galaxy Y, Samsung Galaxy M Pro, y el Samsung Galaxy Y Pro.
El Samsung Galaxy W o Wonder, está pensado para aquellos usuarios que demandan un móvil que les permita estar conectados a las redes sociales, además de disfrutar de juegos en cualquier momento. Tendrá una pantalla de 3.7 pulgadas super LCD, procesador de 1.4 GHz, cámara de 5 megapíxeles con flash LED, un paquete de aplicaciones, música y juegos.
El Samsung Galaxy Y o Young estará enfocado a un público más juvenil, por lo que contará con todo un paquete de aplicaciones sociales. En cuanto a las especificaciones, son bastante parecidas a las del Galaxy W, 3.7 pulgadas de pantalla super LCD, cámara de 5 megapíxeles, pero con procesador de 832 MHz, además de integrar un teclado Swype para facilitar la escritura.
En cuanto a la gama Pro, hablamos de dos terminales que cuentan con teclado QWERTY, y están enfocados a aquellos usuarios que requieren de un móvil con una gran cantidad de aplicaciones para sobrellevar sus tareas diarias, empresarios y trabajadores del ámbito profesional. El Galaxy Y Pro incluirá un paquete de aplicaciones con las que se podrá trabajar en documentos de Office, mientras que el Galaxy M Pro, contará con un paquete de aplicaciones de bastante utilidad en el ámbito empresarial, algunas de ellas son Cisco Mobile, Exchange Active Sync, Cisco WebEx y Sybase Afaria.
Estos terminales vendrán con Android 2.3 Gingerbread instalado de fábrica, además de TouchWiz 4.0. Por los momentos, no se conocen más detalles de estos móviles, así que habrá que esperar algunas semanas para conocer más detalles.