Estando a punto de llegar al famoso IFA 2011 en Berlín, Alemania, Samsung se ha querido apuntar con varias novedades que inclinarán de alguna manera el merado de los móviles y aprovecharán de potenciar la visión que se tiene del sistema operativo Bada 2.0. ¿Qué debemos esperar de Samsung? Ciertamente muchas cosas, pero lo principal son los cambios que se introducirán en la serie Galaxy y los nuevos Smartphones Wave 3, Wave M y Wave Y.
La compra de la división móvil de Motorola por parte de Google no dejó indiferente a Samsung, por lo mismo vimos que el presidente de dicha compañía comunicó la preocupación que le dejaba el posible “trato preferencial” que algunos pueden llegar a tener con esta transacción. Por otra parte se rumorea fuertemente la adquisición de WebOS y la contratación del encargado de la división de PC de HP por parte de Samsung, lo que tiene cierto sentido si se quiere trabajar en una variante a Android, iOS y el nuevo Windows para móviles. La jugada lógica por parte de los surcoreanos sería comprar WebOS y potenciarlo incluso por sobre Bada.
Veamos a continuación algunas de las características que tienen los nuevos móviles Samsung 2011, para así hacernos una idea de lo que trama la compañía.
Samsung Wave 3
Este es el buque insigne de la compañía y, para muchos, sirve a la empresa de potenciar la popularidad del sistema operativo de Samsung conocido como Bada. A primera vista este es un terminal que luce estéticamente completo y cuyo funcionamiento se muestra sólido.
Una vez más nos encontramos ante un tipo de material de calidad, pues se introduce el aluminio y se obtiene un móvil liviano, delgado y atractivo. Si bien posee una pantalla de 4 pulgadas, hay que tomar en cuenta que no tiene Android y utiliza Bada, por lo que los que alabarán la iniciativa serán quienes acostumbren a usar dicho OS o hayan aprendido a administrar sus ventajas.
Como era de esperarse, la experiencia se ha potenciado con la inclusión de una pantalla SuperAMOLED y una resolución de 800×480 píxeles, la que utiliza la tecnología “TouchWiz” (una tecnología de uso exclusivo de Samsung que aprovecha una interfaz táctil superior a la de otros sistemas y móviles).
El procesador de este móvil es de 1.4GHz, la cantidad de ram por el momento no se ha determinado, aunque la capacidad de almacenamiento es de 3GB (pero admite aparte tarjetas microSD). A la hora de referirnos a la conectividad de este dispositivo, estamos frente a un completo terminal pues cuenta con a-GPS, WiFi y bluetooth 3.0. En lo relativo a los “gadgets” que incorpora destaca la cámara de 5MP (con flash LED), capaz de grabar video con una resolución de hasta 720p – la cámara frontal sólo es VGA, pero sirve bastante.
Lamentablemente la batería por la que se ha optado es de 1.500mAh, aunque es idéntica a la que tiene el Xperia Play de Sony Ericsson, por lo que debería de responder bien a las demandas del público en general. Como nota al margen debemos decir que es factible que se comercialice un modelo que posea sistema NFC, aunque desconocemos cómo irán a comercializar ambas ediciones.
En un próximo artículo continuaremos mostrando las características de los nuevos terminales que incorporará Samsung este 2011.
por favor informen si todos los samsung wave son compatibles con bada 2.0 yo poseo el wave s8500l y no puedo utilizar el gps porque me pide bada 2.0 y este wquipo trae bada 1.0 seria siempre e asquirido equipos samsung y me seria muy util su informacion.. gracias