Si te gustan los gadgets y los juegos de mesa, esta nueva propuesta de Sifteo podría resultarte más que interesante, se trata de los Sifteo Cubes, un conjunto de cubos que componen todo un sistema de entretenimiento, recordándonos un poco a los juegos de mesa, pero utilizando la tecnología con la que disponemos hoy día.
Cada Sifteo Cube cuenta con su propia pantalla a color de 1.5 pulgadas, conectividad inalámbrica, y batería interna, que le proporciona cuatro horas de autonomía a cada cubo. Los cubos interactúan entre ellos, dependiendo del contenido que estén mostrando, y la orientación en la que los coloquemos, lo que nos permite disfrutar de una serie de juegos entretenidos, utilizando todos los Sifteo Cubes, además, cada uno de estos bloques posee un acelerómetro, lo que permite al usuario jugar con efectos físicos. Cada Sifteo Cube funciona gracias a un procesador ARM Cortex M3.
La comunicación inalámbrica entre los cubos ha sido especialmente creada para ahorrar batería, y es propiedad exclusiva de Sifteo, por lo que no lo conseguirás en ningún otro dispositivo o gadget, pero que no te extrañe, ya que detrás de este curioso y entretenido gadget, se encuentra la gente del MIT. Para jugar con los Sifteo Cubes es necesario un ordenador, esto te permitirá disfrutar de una amplia cantidad de juegos y puzzles.
Si quedaste atrapado con la idea de jugar con Sifteo, deberás saber que no es muy económico que digamos, de hecho, el empaque de tres bloques tiene un costo de 149 dólares, y viene con un hub USB, y cada blo que adicional, tiene un precio de 45 dólares. Además de esto, los juegos descargables no son gratis, y cada uno tiene un valor de 5 dólares. Si después de esto aún estás interesado en adquirir un sistema Sifteo, ya está disponible para reserva en su página oficial, y saldrán a la venta en Estados Unidos y Canadá durante el mes de septiembre.