Según uno de los expertos que participaron en la conferencia electrónica de seguridad Black Hat sólo se necesitan unos 18 minutos para romper el sistema de protección de los iPhone.
Según el experto Dino Dai Zovi, que se ha distinguido en el pasado por haber descubierto algunas vulnerabilidades en las máquinas de Apple, un ataque de «fuerza bruta» nos permite poner a prueba el sistema de contraseñas de un iPhone. En un ataque a una contraseña de 4 caracteres numéricos (utilizado en los iPhone y muchos otros teléfonos móviles), sólo se necesitarían 18 minutos para conocerla.
Una contraseña con caracteres alfanuméricos (es decir aquellas formadas con letras y números) tomaría algo más de tiempo… 51 horas. Por cierto en si usas una contraseña que contenga cinco caracteres alfanuméricos estás de suerte ya que se necesitarían unos ocho años para que se descubra.
Por último, Dai Zovi dijo que una contraseña de ocho caracteres alfanuméricos pueden sobrevivir los sistemas utilizados por los hackers durante 13.000 años, esto claro está si durante este tiempo, no existe alguien capaz de inventar un sistema antipasswords que sea más sólido y eficaz…
Saludos desde lo más profundo de los bytes.