MIUI ROM es quizás una de las ROM personalizadas para Android más pulidas que encontrarás en el ecosistema Android. La ROM que se construyó desde la nada gracias al código AOSP, está influenciada por la interfaz de usuario del iPhone contiene algunos detalles muy agradables.
La popularidad de la ROM MIUI llamóa la atención al fabricante de móviles de chino Xiaomi quien nos ha sorprendido con el lanzamiento de un nuevo teléfono llamado MI-One, que funciona con la ROM MIUI y que cuenta con unas características realmente impresionantes.
El MI-One es una «bestia», ya que cuenta con una pantalla de 4 pulgadas FWVGA con una resolución de 480 × 854 píxeles. Es impulsado por un procesador Snapdragon de doble núcleo S3 a 1.5GHz, y cuenta con 1 GB de RAM y 4 GB de memoria interna, además de contar con un chip gráfico Adreno 220 GPU a 266MHz.
Pero las especificaciones no se quedan sólo en eso, ya que también se incluyen Wi-Fi b/g/n, Bluetooth 2.1, GPS con soporte A-GPS, ranura para tarjeta microSD, un micrófono especial para cancelación de ruido, audio jack de 3.5mm y botón personalizable. Además el MI-One cuenta con una cámara de 8 megapíxeles con un flash LED y atención una batería de 1930mAh. Ahh y cuenta con carcasas intercambiables.
Como hemos mencionado antes el MI-One funciona con Android 2.3.5 con la interfaz MIUI.
Y lo mejor de todo os lo hemos reservado para el final y es que este terminal se venderá a un precio realmente competitivo ya que ronda los 312 dólares, es decir unos 220€.
El Xiaomi MI-One se espera que esté disponible en China, en algún momento en octubre de este año. De momento se desconoce si Xiaomi se propone presentar el MI-One para otras regiones del mundo o no.
Saludos desde lo más profundo de los bytes.