Hace poco fue liberada por Adobe Labs la versión RC (Release Candidate) número 11 de Flash Player para Linux. Si eres de los que tenía problemas con Flash Player 10, como muchos de los usuarios de sistemas GNU/Linux, entonces esta versión te gustará ya que se han corregido muchas de las incompatibilidades y fallos que existían.
Una novedad que trae Adobe Flash Player 11 es que ya está disponible para sistemas de 64Bits. Como sabemos en este tipo de arquitectura era necesario instalar librerías de 32 bits para poder tener acceso al plugin, lo que generaba muy malos resultados.
Esta versión aún no es la final, sino que se trata de una RC (Release Candidate), casi lista a ser la definitiva. Por lo tanto si lo que quieres es solventar los errores que te está dando Flash Player 10, la instalación de esta actualización es recomendada, ya que será igual o muy similar a la versión final del reproductor (del que por cierto, aún no se conoce su fecha de lanzamiento).
Para instalar Adobe Flash Player 11 RC en distribuciones GNU/Linux, lo primero que debes hacer es desinstalar tu versión actual del plugin para evitar cualquier problema.
Abre una ventana de Terminal y escribe los comandos a continuación.
Para distribuciones con arquitectura de 32Bits:
cd
wget http://download.macromedia.com/pub/labs/flashplatformruntimes/flashplayer11/flashplayer11_rc1_install_lin_32_090611.tar.gz
tar -xzvf flashplayer11_rc1_install_lin_32_090611.tar.gz
Para distribuciones con arquitectura de 64Bits:
cd
wget http://download.macromedia.com/pub/labs/flashplatformruntimes/flashplayer11/flashplayer11_rc1_install_lin_64_090611.tar.gz
tar -xzvf flashplayer11_rc1_install_lin_64_090611.tar.gz
Continúa con la instalación ejecutando los siguientes comandos (para ambas arquitecturas):
mv libflashplayer.so .mozilla/plugins/
sudo cp -r usr/* /usr/
rm -r usr/
Para configurar el plugin en GNOME dirígete a Sistema – Preferencias – Adobe Flash Player.
Te recuerdo que como esta versión del plugin no es definitiva, aún no tiene las debidas actualizaciones de seguridad, así que mejor si puedes en lo posible evitarlo. Si con Flash Player 10 no tienes problemas creo que no hay razón para migrar a esta versión.