Se ha desvelado en la conferencia Dreamforce celebrada en San Francisco que Android Ice Cream Sandwich saldrá entre los meses de Octubre y Noviembre, aunque se advierte de que aún no está listo del todo y que puede quedarle un tiempo mínimo.
Así lo ha dejado caer el antiguo CEO de Google Eric Schmidt, confirmándolo aunque no de una forma muy exacta, ya que aún no ha dado una fecha concreta de salida para dicho sistema operativo, únicamente que llegará entre los meses ya citados, aunque con total probabilidad veremos algo al principio de este plazo.
Este Android Ice Cream Sandwich supone la versión 4.0 del sistema operativo de google para terminales inteligentes, el cual simboliza la unión de Honeycomb y Gingerbread como sistema operativo único de desarrollo en un sólo entorno.
Aunque hay una gran espectación por parte de la comunidad también ronda el pesimismo, ya que aún no se ha liberado el SDK y no ven probable que dentro de unas semanas lo hagan, con lo cual según esta teoría podría retrasarse hasta incluso Diciembre.
Sin duda alguna el lanzamiento de la nueva versión de Android, supone un paso muy importante para los desarrolladores, entre otras cosas porque se estima que vendrá optimizado para trabajar con procesadores de doble núcleo, dándole incluso el doble de rapidez. Además se sabe que será más compatible con algunos productos de google para móviles.
Octubre está practicamente a la vuelta de la esquina y con ello este lanzamiento tan esperado, estaremos atentos a las próximas semanas y esperemos que este nuevo Android 4.0 cumpla incluso las expectativas más exigentes, ya que posiblemente coincida también con el lanzamiento de Phone 7.5 Mango de Windows, un duro competidor.
Vía androidandme