El éxito de Android parece ser un hecho sin discusiones. Al menos si tenemos en cuenta las actualizaciones que se hacen del SO, y las mejoras que incluyen cada vez, sin pasar por alto las ventajas para los desarrolladores y la apuesta por el sistema operativo en móviles y tabletas de cada vez más fabricantes. Precisamente eso sumado a que los nombres que se eligen para Android son más que curiosos hoy a las líneas de Planeta Red llega el sucesor de Ice Cream Sandwich.
Y es que los rumores se han disparado y todo indica que la próxima versión de Android se llame Android Jelly Bean. Algo así como judías de gelatina. Y aunque esto continúa con la regla de colocarle nombres de dulces al SO del robot, no es lo único.
Y es que en cuanto a nombres, Android tiene una regla específica: seguir el abecedario. Y si a día de hoy estamos en Gingerbread, el siguiente es Ice Cream Sandwich y el próximo Jelly Bean. Es decir G-I-J. Y si se fijan en las versiones anteriores, también lo han cumplido. Vamos que por normas estrictas no ha sido.
Sin embargo, poco sabemos más que el nombre que han elegido para el sucesor de Ice Cream Sandwich. Y es que el próximo SO vendrá según dicen con integración de “Game-Changing Stuff“, es decir, características revolucionarias, mejoras en la interfaz y un rendimiento mejorado. A mayores se dice que Google dejará para Jelly Bean algunas de las cosas programadas para Ice Cream Sandwich, y entre ellas la integración entre caminos de Honeycomb y Gingerbread. Se dice que podría ser el SO para tablets y móviles en uno. Pero por ahora aún es pronto para dar veredictos finales.
Hay aún que esperar a octubre o noviembre para ver a Ice Cream Sandwich en funcionamiento. Y luego ya tendremos más noticias del Android Jolly Bean.
Más info | Xataka