BlackBerry no está pasando su mejor momento, pero de todas formas sigue intentando ganar nuevos puestos en el mercado y se despacha con el BlackBerry Torch 9810, su móvil de pantalla táctil.
Se trata de un modelo actualizado del BlackBerry Torch 9800, con soporte para la versión 7.0 de su sistema operativo. En cuanto a estética, el dispositivo sigue siendo igual, aunque presenta algunas modificaciones como la pantalla de 3,2 pulgadas de tecnología TFT capacitiva con mejoras en la resolución que ha sido elevada hasta 480×640.
El teclado QWERTY sigue siendo deslizable y funciona de maravillas. El peso total del dispositivo no supera los 161 gramos y además incluye un soporte para teclado mediante software, en caso de que no queramos usar la pantalla deslizante para usar el QWERTY físico.
Los botones de navegación siguen siendo los mismos, está el botón de navegación principal con su trackpad óptico, el botón de llamada a la izquierda y el botón de menú de BlackBerry así como el de cortar llamada o volver hacia atrás en el extremo derecho.
Debido a los requerimientos del móvil para correr el nuevo sistema operativo 7.0, su procesador ha sido mejorado hasta alcanzar 1.2 GHz de velocidad. La memoria interna también ha sido expandida, alcanzando ahora 8 GB de fábrica, y también está la posibilidad de usar tarjetas microSD para aumentar hasta 32 GB y completando entonces un total de 40 GB para fotos, videos y música.
En definitiva, el BlackBerry Torch 9810 es un poderoso móvil para los amantes de los teléfonos prácticos y resistentes.