Así como indica el título, Blockbuster planea introducirse en el mercado del streaming. Se acordó un poco tarde, bastante tarde teniendo en cuenta que tuvo que quebrar para notar que el modelo había evolucionado hacía rato, pero finalmente se adaptó a esta nueva era.
Recordemos que Dish Network había comprado Blockbuster a principio de año, luego de que este se declarara en quiebra.
Al parecer Blockbuster busca competir con Netflix, quien actualmente está teniendo más de un problema en el mercado estadounidense, y es que luego de anunciar que su negocio de suscripción de DVD dejará de ser parte de su mercado, su valor en bolsa ha caído en los últimos días.
No es casualidad que el lanzamiento del nuevo modelo de BlockBuster se dé en estos días, como decía antes Netflix separó sus servicios, y ahora hay un nuevo portal dedicado solamente a la distribución de DVDs, lo cual generó una gran subida de tarifas.
La propietaria del ex gigante de los video-clubs, Dish Network, está preparando el lanzamiento de una plataforma de video al mejor estilo Netflix. Esta información fue publicada por el diario Variety en su sitio de internet.
El acto de lanzamiento sería celebrado el día viernes donde se espera la confirmación oficial por BlockBuster, así como también la divulgación de todos los detalles del nuevo sistema que según se prevé, funcionará bajo suscripción.
El acto de lanzamiento se denominó como “A Stream Come True”, y la invitación a los medios lo promocionaba como “el paquete de entretenimiento doméstico más complejo jamás creado”. Ellos sí que saben cómo generar expectativas, ¿verdad?
El éxito de este lanzamiento dependerá en gran medida de los precios que BlockBuster lance, ya que Netflix está cobrando actualmente por el servicio de streaming solamente 7,99USD, con lo cual deberían al menos considerar un coste más económico.
No se conocen aún los contenidos que el servicio ofrecerá, ni las promociones o paquetes que puedan llegar a presentar, pero es sabido que Netflix no se caracteriza precisamente por su gran cantidad de opciones a la hora de elegir una serie o película.
Teniendo en cuenta que al ser sitios legales, el contenido depende en gran medida de las distribuidoras y los derechos que cada película o serie tenga, la oferta de BlockBuster se va a ver igualmente limitada. Es probable que la distribución también dependa de los acuerdos a los que se llegan con las distintas compañías, pero como no sabemos mucho más, solamente nos queda esperar al viernes, y enterarnos de qué se trata ese el paquete de entretenimiento doméstico más complejo jamás creado.