A veces al desinstalar programas del disco duro, o incluso al eliminar datos, suelen quedar algunas carpetas vacías. Aunque estas no ocupan espacio, dan esa sensación de desorden y además aumentan la posibilidad de fragmentación del disco. Hoy les enseñaré como eliminar todas las carpetas vacías, hasta aquellas que ni sabemos que existen, para tener un Windows mas ordenado.
Para este propósito usaremos un programa llamado Vanity Remover, el cual en pocos segundos nos ayudará en nuestra tarea. Si quisiéramos hacer lo mismo de forma manual ciertamente tardaríamos mucho tiempo en encontrar todas las carpetas y eliminarlas una por una. El programa realizará esa acción por nosotros de forma automática.
Vanity Remover es gratuito y portable, por lo que no requiere de instalación en el disco duro, podemos llevarlo en cualquier medio de almacenamiento portatil. Además es compatible con todos los Windows y apenas pesa 30 KB. Para descargarlo podemos hacerlo directamente de su página web.
Una vez que lo descarguemos, lo ejecutamos dando doble clic sobre su ícono.
En la pequeña ventana que veremos, están las opciones para elegir el disco a escanear, comenzar a eliminar carpetas o detener el proceso. Para elegir la unidad a escanear damos clic sobre el ícono de la carpeta azul que se encuentra de primero. Para iniciar el borrado de carpetas vacías, pulsamos sobre la flecha verde.
Vanity Remover nos mostrará un mensaje con los directorios vacíos a borrar, si estamos de acuerdo, damos clic en Aceptar.
Por último veremos un mensaje con todas las carpetas que fueron escaneadas y todas las carpetas que fueron eliminadas.