Seguimos analizando las mejores comparativas entre teléfonos, y hoy le toca el turno a una actualización, el HTC Sensation XE contra su versión original, HTC Sensation, cuales son las verdaderas ventajas y mejoras del nuevo teléfono inteligente de la firma taiwanesa.
Lo primero que hay que destacar en el desarrollo del nuevo HTC Sensation XE es que la empresa de audio Beats Audio by Dr. Dre también ha estado involucrada en la creación del teléfono ofreciendo acompañamiento en forma de accesorios y un mejor sistema interno de sonido.
La pantalla es uno de los elementos que no ha cambiado de forma llamativa. Sigue siendo de 4,3 pulgadas con resolución de 540 x 960 píxeles. La resolución es conocida entre los creadores de telefonía móvil como qHD y sus dimensiones alcanzan 126,1 x 65,4 x 11,3 milímetros, pero el peso ha sufrido un cambio mínimo de 3 gramos, 151 sobre los 148 gramos del Sensation original.
La estética del HTC Sensation XE es diferente, con elementos de color plata y rojos. Además, hace juego con los auriculares firmados por Beats Audios que acompañan el paquete de venta.
Finalmente en el apartado de memoria y potencia es donde se aprecian al máximo las modificaciones, el nuevo HTC Sensation XE presenta un procesador de doble núcleo a 1,5 GHz, más poderoso el original a 1,2 GHz.
La memoria interna de almacenamiento también fue expandida, hasta 4 GB, y permite cargar más aplicaciones de forma simultánea, uno de los puntos a favor de la versión mejorada que será más rápida y eficaz que el HTC Sensation original.