Los desarrolladores de Opera este mes confirmaron que el soporte para GTK3 al fin ha llegado al navegador de culto. En el blog de Opera Ruarí Ødegaard explica lo siguiente:
«Dado que algunas de las distros están empezando a moverse hacia Gnome 3 y por lo tanto, GTK3, hemos estado trabajando para conseguir el soporte completo de Opera para temas GTK3.»
Por medio de una captura de pantalla, que es lo que se tiene hasta el momento, el navegador Opera cuando se utiliza con un tema GTK3 se ve como es de esperarse: bien integrado, con widgets, con campos de entrada, menús desplegables, pestañas, etc. Todo adherido al tema GTK3 en uso.
El lanzamiento en Octubre de Ubuntu 11.10 usará a Gnome 3 como entorno de escritorio y versiones GTK3 de los temas más ligeros de Ubuntu. Se espera que Opera logre lanzar el soporte GTK3 a tiempo.
Aquí está la captura de pantalla que Ruarí Ødegaard posteó junto al comunicado:
Para los más arriesgados ya se encuentra disponible la versión de desarrollo de Opera con soporte GTK3, pueden descargarla desde snapshot.opera.com
Para sistemas basados en Debian (Ubuntu, Linux Mint, etc) o aquellos con RPM (Fedora, openSUSE) simplemente descarguen e instalen el archivo .deb o .rpm.
Esta versión de desarrollo puede instalarse en conjunto a la versión estable de Opera y estará disponible con el nombre Opera Next.