Sabíamos que Amazon preparaba algo grande. Pero la tableta de Amazon puede ser más que eso. Puede convertirse en el competidor directo de Apple. O eso es lo que dicen en la red. Aunque como casi siempre todo está por verse. Con un mercado más que saturado, Amazon quiere entrar en él de cabeza con un dispositivo de 7 pulgadas que ofrecerá al usuario un montón de servicios extras y vendrá con una IU personalizable. La pantalla táctil de Amazon llegará en noviembre, pero mientras esperamos les damos pistas de por donde irá el grande de los libros en el sector tecnológico de moda.
Vamos entonces a ver lo que nos trae esta nueva tableta de Amazon al detalle:
- Pantalla de 7 pulgadas táctil
- Procesador dual core
- Versión de Android personalizada por el usuario
- Acesso directo al Amazon Store
- Ausencia de botones físicos
- Solo 6GB de memoria interna, la cual lleva a pensar que funcionará prácticamente con un sistema basado en la nube.
Por ahora esto es lo que sabemos acerca de las características técnicas de la nueva tableta de Amazon, que aún no ha sido bautizada. Sin embargo, hay otros rumores que nos llegan desde la red y que nos darían a entender que la nueva tablet de Amazon traería incluido un servicio gratuito de un año de acceso a la Amazon Prime, en el cual también se incluyen los vídeos on demand. El precio habitual del servicio es de 79 dólares, por lo que el usuario saldría ganando.
Por último, pero no menos importante, habría que añadir que aunque el tablet Amazon venga con Android, las aplicaciones y herramientas se pasarán a comprar a la store de Amazon, por lo que la IU va a suponer cambios importantes, y Google se convertirá solo en el sistema de búsquedas por excelencia. Todo lo demás va a quedar apartado.
En cuanto a la competencia, aunque en internet se diga que la tableta de Amazon será la killer de iPad, creo que a quien realmente hacen la competencia son a los de siempre, a los que ya han anunciado el lanzamiento del Nook Color 2. Pero para saber como quedará repartido el mercado de las pantallas táctiles tras todas estas nuevas llegadas, vamos a esperar a noviembre. Entonces, tendremos una respuesta clara
Más info | The Next Web