Cada día falta menos para que se pongan a la venta las nueva tablets de Sony. Concretamente el Sony S Tablet entrará en «el mundo de los objetos deseados» este 16 de septiembre 2011, aunque desde hoy es posible realizar la reserva a un precio de 499 dólares, para posteriormente comenzar a venderse a 599 dólares.
Si estáis interesados podéis realizar el pedido a través del servicio pre-orden (a través de tiendas como Best Buy, Amazon, y Future Shop). Si lo vuestro no son la scompras online tendréis que esperar al día del lanzamiento oficial, que será el 23 de septiembre.
En cuanto a las características del Sony S Tablet estamos ante un equipo bastante atractivo ya que dispone de una pantalla de 9,4 pulgadas con una resolución de 1280×800 píxeles. Otro de los aspectos más relevantes en este tipo de dispositivos es el peso, que en el caso del tablet de Sony llega a los 598 gramos, que se extienden a 625 en el caso de que elijamos el modelo con 3G. El grosor es de 10.1 mm en su parte más delgada y 20,6 en el otro extremo.
La Sony Tablet S cuenta con un procesador Nvidia Tegra 2 de 1 Ghz y en cuanto al sistema operativo cuenta con Android 3.1 en el caso del modelo con Wi-Fi y Android 3.2 en la versión con 3G.
El resto de características son las típicas conectividad Wi-Fi, Bluetooth, ranura para tarjetas de memoria SD, puerto microUSB 2.0, salida de auriculares y cámara frontal de 0.3 megapíxeles y cámara trasera de 5 MP.
En cuanto a la duración de la batería según Sony el equipo ofrece 8 horas de autonomía en modo general, 6 horas reproduciendo video y algo más en modo de navegación web con Wi-Fi. Si nos dedicamos exclusivamente a escuchar música, la duración de la batería llegaría hasta las 31 horas.
Saludos desde lo más profundo de los bytes.