Dos nuevos teléfonos móviles de Nokia se encuentran ahora disponibles para la venta: nos referimos al Nokia 700 y Nokia 701.
La principal característica de estos dos teléfonos móviles inteligentes es que utiliza el sistema operativo Symbian Belle. La firma finlandesa Nokia presentó su actualización de Symbian y a solo 5 meses de la presentación de Symbian Anna, en lo que fuera conocido como el Symbian X7.
Los móviles con Symbian 3 también han empezado a ser actualizados recientemente, y en medio de todas esas novedades, Espoo acelera el proceso y avanza en el desarrollo de la plataforma.
Los teléfonos con Symbian suelen enmarcarse en la gama media de teléfonos móviles, y su principal atractivo será contar con la versión más actualizada de la plataforma inteligente de la firma finlandesa. El sistema operativo o ‘ecosistema’ es el más importante de la compañía, por lo menos hasta que salga el Windows Phone creado en conjunto tras la alianza de Microsoft y Nokia.
Los dos móviles nuevos, Nokia 700 y 701 estarán en un precio de 270 y 290 euros respectivamente. Ambos teléfonos vendrán liberados para que el usuario pueda elegir la compañía móvil que desee.
El Nokia 700 es un teléfono ligero, de menos de 96 gramos. La pantalla es multitáctil y tiene 3,2 pulgadas. La cámara de fotos es de 5 megapíxeles y tiene Flash LED. El sistema de audio también es poderoso, consigue una gran calidad gracias a su poderoso altavoz exterior.
El Nokia 701 cambia la dimensión a 3,5 de pantalla y la tecnología usada en la pantalla es la super AMOLED. La cámara también es levemente mejor, con 8 megapíxeles.