El resultado del proyecto Mouse 2.0 que inició Microsoft hace 3 años, ya es una realidad y aunque su nombre de laboratorio era «Cap Mouse», finalmente, al ser el único superviviente de 5 prototipos, recibió el nombre definitivo de Touch Mouse, que te permitirá manejar con mucha facilidad decenas de ventanas simultáneamente, además de aprovechar al máximo las herramientas disponibles en Windows 7.
Este mouse promete ser una gran herramienta, una vez que hayas aprendido a usar todos los gestos. La superficie multitáctil del Touch Mouse, es la que se muestra delimitada por el rotulado de cruces, y es capacitiva, así que responderá al mínimo toque, y responde de manera eficiente reconociendo los gestos, sin importar la zona en la que se hagan, de esta manera no te harás líos viendo exactamente la zona en la que debes el dedo, para lograr determinado gesto.
El Touch Mouse responde de manera distinta, dependiendo de cuantos dedos estemos utilizando sobre él, simultáneamente, y el mouse responde a los movimientos que hagamos, de acuerdo a la dirección en la que sean realizados. De esta manera, con un dedo podrás hacer click derecho o izquierdo, y utilizar el scroll. Haciendo uso de dos dedos, obtendremos distintos resultados dependiendo de la dirección en la que nos desplacemos, de esta manera, si nos movemos o hacia abajo, podremos maximizar o minimizar la ventana en la que estemos, o incluso cerrarla, y si movemos los dedos a la derecha o a la izquierda, moveremos la ventana en alguna de estas direcciones.
Si utilizas tres dedos, y los mueves hacia arriba o hacia abajo, podrás regresar al escritorio o visualizar una cuadricula con todas las ventanas activas, además de esto, cuenta con otra función que se activa utilizando el dedo pulgar, y nos permite ir página atrás o adelante en la web, o mientras exploramos en nuestro ordenador.
La conexión del Touch Mouse se establece mediante un nanoreceptor USB a 2.4 Ghz, y conviene descargar los controladores Intellipoint, ya que los drivers no están incluidos en el paquete. Microsoft ideó este mouse, para desplegar todas las funciones de Windows 7, así que ese es otro requisito que deberás tener en cuenta.
Sin duda alguna, algo que favorece al Touch Mouse, es su diseño, que ha sido pensado para ser cómodo y atractivo a la vista. Por supuesto, su forma ergonómica permite apoyar cómodamente la palma de la mano, y tanto la forma como el software, fueron ideados para funcionar por igual en el caso de personas zurdas o diestras.
El Touch Mouse ya está disponible en el mercado, a un costo de 79 euros, nada mal considerando lo que se obtiene.