Durante la feria tecnológica IFA 2011, el posible sucesor del Nokia N8, que tendría por nombre Nokia 801, se dio a conocer de una forma algo extraña, que nadie se esperaba: a través de un video que fue divisado «accidentalmente» por los chicos del blog griego TechBlog.gr, mientras se encontraban explorando los contenidos del Nokia 700, terminal que si fue presentado oficialmente en dicha feria. Toda una historia ¿no les parece?
Los rumores sobre un supuesto sucesor del Nokia N8 no son nuevos, ya que en el mes de Abril de este año se dieron a conocer algunas imágenes, de manera extraoficial, de lo que podría ser el Nokia 801. Entre las características que destacaban, estaba su pantalla qHD, una cámara de 14 megapíxeles y batería de 1.650 mAh.
El descubrimiento en cuestión ha sido filmado en un video, el cual fue colgado en el portal que les menciono, Techblog. Este dura aproximadamente tres minutos y al principio puede apreciarse la interfaz de usuario en Symbian Belle, además de una pestaña superior, que será una novedad en este sistema operativo.
A partir del minuto 2:16, cuando la persona que realiza la demo decide entrar en el apartado de los videos, pueden verse las imágenes, inesperadas, de un dispositivo que no es el Nokia 700, sino otro modelo con sus bordes laterales curvados, el cual posiblemente se trate del Nokia 801 o N8-01.
La firma finlandesa hasta la fecha no desmiente ni confirma los rumores alrededor de este dispositivo, así que sólo podemos suponer basados en las informaciones que se han filtrado. Sin embargo, no está lejos de la realidad la idea de que uno de los modelos tope de Nokia, tenga un sucesor con características remodeladas, que lleve el nuevo sistema operativo Symbian Belle.
Pueden ver el video a través del siguiente enlace: Nokia 700 en IFA 2011.