Después de bastante tiempo de espera, Nokia finalmente lanza al mercado el modelo N9, el primero en utilizar el sistema operativo MeeGo diseñado en conjunto por Nokia e Intel.
El nuevo teléfono de Nokia destaca principalmente por su combinación de diseño, elegancia y poder. Tiene un procesador de 1 GHz para correr múltiples aplicaciones de manera simultánea; dos modelos con capacidad de 16 y 64 GB; y tres colores para el lanzamiento, con carcasas en negro, magenta y cian.
La interfaz del Nokia N9 es uno de sus puntos más llamativos, se trata del sistema Swipe que prescinde de cualquier botón físico, pudiendo realizar gestos y acciones con los dedos y llevando un paso adelante la tecnología de control táctil.
El sistema operativo MeeGo aparece un con diseño que recuerda a Symbian, el anterior sistema operativo propio de los teléfonos móviles de Nokia. En el modelo N9 viene acompañado por una pantalla Super AMOLED de 3,9 pulgadas y resolución a 854×480 píxeles.
La cámara de fotos cuenta con una exclusiva lente Carl Zeiss que permite sacar fotos de gran calidad y en diferentes circunstancias de iluminación.
En materia de conectividad el Nokia N9 será compatible con el chip NFC, para utilizar el nuevo sistema de micro-transacciones que se está volviendo un clásico entre los nuevos modelos de teléfonos inteligentes.
De momento el Nokia N9 no llegará al mercado español y falta ver donde más podrá adquirirse solamente a través de tiendas en línea, como Amazon o Play.com.