Hoy llega a PLaneta Red una novedad que de seguro les encanta a aquellos que ya tienen un terminal Nokia. Y es que la finlandesa no hace más que sorprendernos con sus nuevas herramientas incorporadas al SO propio Symbian, que no son más que la respuesta a querer mantenerse en lo alto del mercado. Aunque eso a los usuarios nos trae sin mucho cuidado. Lo que importa, es que nos ofrezcan lo que queremos.
Se trata de lo que han llamado desde la marca Car mode, y como habrán podido deducir es la posibilidad de utilizar el smartphone Nokia como navegador en nuestros viajes en carretera. De entre todas las cosas buenas que nos ofrece la app hay que destacar la integración de Ovi Maps, las guías por voz tal y como si del mejor Tom Tom estuviesemos hablando, actualizaciones del tráfico y por supuesto reproducción musical y la posibilidad de atender llamadas mientras se conduce.
Pero eso no es todo, ya que el nuevo Car Mode en Symbian ofrece la posibilidad de integrarse con los controles del coche, permitiendo al usuario controlar el vídeo, la música y el sistema de navegación de su smartphone en la pantalla central del vehículo.
La tecnología que lo permite se llama MirrorLink y es sin duda una de las bazas más positivas del nuevo Car Mode Nokia que pretende hacer frente a opciones de este tipo puestas ya en marcha en Android e iOS.
Para los que quieran saber más, les dejamos a continuación un vídeo en el que todo les quedará mucho más claro. Disfruten del sistema de navegación Symbian y no se queden nunca más tirados en el medio de la nada. Conecten su móvil y listo.
Más info | GSM Arena