Nos ha llegado vía mobileinfos la noticia reciente de que Philips comenzará a vender otro de sus teléfonos de bajo costo en Rusia, en este caso le toca el turno al Xenium X126.
Se trata de un modelo bastante escueto, compacto y con unas especificaciones muy modestas. Con un formato Candybar y con capacidad para soportar dos tarjetas SIM mediante sus correspondientes ranuras. Vamos a realizar un repaso de sus características principales:
El modelo Xenium X126 de Philips trae una pantalla de 1,44 pulgadas con una resolución de 128 x 128 píxeles, linterna LED y sintonizador de radio FM.
Además se sabe que contará con una ranura de expansión para tarjetas con la que podremos ampliar la memoria de este móvil hasta los 2 GB además de disponer de conexión a un ordenador mediante un puerto mini USB.
El Philips Xenium X126 cuenta con unas medidas de 107,5 x 43 x 15,5 mm y con un peso de 68 gramos. Además soporta redes GSM 900 / 1800 MHz, dispone de una batería con un tiempo de autonomía de ocho horas de conversación y 850 horas en espera.
Se sabe que estará disponible en Rusia en el mes de Octubre a un precio de venta de unos 1150 rublos, unos 37 dólares. Con lo cual este Philips Xenium X126 se antoja cuanto menos bastante recomendable económicamente para su uso profesional o para aquellos usuarios que no deseen aún integrarse en las nuevas tecnologías y los smartphones de gamas medias o altas.