Lejos de darse por vencido luego de la orden de Düsseldorf de retirar todas las tablets Samsung Galaxy 7.7 del territorio alemán, aparecen los rumores de que Samsung estaría detrás del desarrollo de una nueva tablet de Microsoft con su nuevo Sistema Operativo, Windows 8.
Recordemos que Samsung había expuesto en la feria de Berlín ya varios tablets con android, así como también modelos con Windows 7, como la serie Slate. Ahora y gracias a TechEd, la conferencia celebrada en Nueva Zelanda, nos encontramos con la imagen de una tablet que tiene un gran parecido con el Slate 7, modelo que como decía antes ya habían presentado en IFA 2011.
Gracias a un trabajo de Long Zheng, está claro que el dispositivo mostrado en Tech-Ed Nueva Zelanda, es casi idéntico al de la Serie 7 de Samsung. Zheng señala que los botones laterales y la cámara trasera se encuentran en lugares idénticos en ambas tablets; también el aspecto general del dispositivo es el mismo. Y aunque existen diferencias como la falta de la ranura SIM, y las ranuras de ventilación, todo lleva a pensar que esta nueva tablet con procesador ARM de Microsoft, sería fabricada por la empresa coreana.
Si este rumor se confirma estaríamos ante un importante lanzamiento por parte de Samsung, que podría recuperar un poco del mercado que los de Cupertino le quitaron con su demanda por vulneración de patentes.
También cabe destacar que los de Redmond ya habían anunciado que pensaban lanzar en 2012 una tablet para competir con el iPad 2 de Apple, tablet cuyo sistema operativo sería nada más ni nada menos que Windows 8. Sabiendo esto y especulando sobre el posible desarrollo de una tablet con Windows 8 y ARM por parte de Samsung, sólo nos resta esperar para ver qué va a suceder en el competitivo marco de las tablets, que sin duda es uno de los mercados que evoluciona con más rapidez que ninguno.
Lejos de darse por vencido luego de la orden de Düsseldorf de retirar todas las tablets Galaxy 7.7 del territorio alemán, aparecen los rumores de que Samsung estaría detrás del desarrollo de una nueva tablet de Microsoft con su nuevo Sistema Operativo, Windows 8.
Recordemos que Samsung había expuesto en la feria de Berlín ya varios tablets androides, así como también modelos con Windows 7, como la serie Slate. Ahora y gracias a TechEd, la conferencia celebrada en Nueva Zelanda, nos encontramos con la imagen de una tablet que tiene un gran parecido con el Slate 7, modelo que como decía antes ya habían presentado en IFA 2011.
Microsoft ya ha creado muchas expectativas sobre este nuevo sistema operativo, que será lanzado en la World Wide Builds Conference, conferencia que se celebrará en el transcurso de este mes. La gira arrancará en Estados Unidos a mediados de este mes, pero también se realizarán eventos en España, Francia, Italia, Polonia, Irlanda, Dinamarca, entre otros. Uno de los temas a tratar, aunque no confirmado, sería el alcance de los procesadores ARM en el SO Windows 8.