En Planeta Red les habíamos hablado de MeeGo en cuanto a sistema operativo en alguna ocasión. La más reciente, tocamos el tema de poder llevar las apps de Android al SO gracias a un nuevo proyecto en desarrollo. Pero hoy, abrimos el blog con malas noticias, las que nos anuncian el RIP de MeeGo. Sin embargo, no hace falta desperdiciar lágrimas, porque renunciar a MeeGo, significa decir hola al nuevo Tizen.
Se han perdido. No se preocupen, ahora se lo explicamos todo. Tizen es el nuevo sistema operativo que acabará siendo el sustituto de MeeGo auspiciado por la plataforma LINUX Foundation. ¿Qué pasa entonces con los que usan el SO MeeGo? Pues desde la empresa se encargarán de que todos ustedes puedan hacer una transición calma hacia la nueva plataforma, por lo que el usuario no tienen nada que temer.
Además, cabe destacar que Tizen supone la unión de grandes compañías que parecen unir fuerzas para sacar adelante el nuevo proyecto. Hablamos de: LiMo Foundation, y hay empresas grandes como Panasonic o Samsung detrás, así como operadoras de la talla de NTT DoCoMo, Vodafone, Telefonica y SK Telecom. Además, Intel jugará un importante papel con su AppUp al servicio de desarrolladores y entornos basados en la plataforma HTML5.
Tenemos por tanto que el futuro de Tizen se basaría precsiamente en lo que es para muchos tecnología del futuro, el sistema HTML5. Y aunque hasta 2012 no vamos a ver el proyecto en desarrollo, es una buena noticia saber que MeeGo aunque desaparecido, seguirá vivo en Tizen, con lo que para los usuarios supone.
Para terminar, eliminados los pánicos del RIP a MeeGo del usuario clásico, cabe decir que Tizen tiene pretensiones multiplaforma, por lo que la idea es verlo funcionando desde en ordenadores, hasta tabletas, móviles e incluso electrodomésticos. ¿Suena bien no creen? Pues ahora toca esperar a 2012.
Más info | Xataka
Pienso que lo que le faltaba a meego ya lo tiene, apoyo. Ahora contará con el apoyo de un lider como Samsung y todo lo que esta detraz de él, como la "limofondation" con todos sus miembros.
Me apunto.