Parece que Samsung en la guerra de patentes con la que se ha enzarzado con Apple no gana una. Esta vez, el producto que le han sacado de poder vender ha sido la recién presentada en sociedad Samsung Galaxy 7.7. Y es que el juez ha dictado que la coreana no podrá promocionar, al menos en Alemania su nuevo tablet.
El fabricante asiático había recién presentado a su Samsung Galaxy Tab 7.7 en la IFA de Berlín. Y tras el anuncio le habían ya dado aviso desde los tribunales que no podía seguir promocionando su producto por la demanda que Apple le había interpuesto por supuesta violación de patentes. Así, Samsung se queda en la mayor cita tecnológica de otoño sin una tableta nueva que ofrecer al mercado.
Pero procuremos no quedarnos en la noticia. Intentemos ir más allá y descubrir que supone esto para el mercado y sobre todo para el consumidor. Y aquí tenemos un claro perdedor y dos claros vencedores. Por un lado, quien gana gran parte de la batalla es evidentemente Apple, que se saca de en medio un posible competidor tanto en hardware como en sistema operativo. Por otro, los demás fabricantes que apuestan por el SO Android tienen ahora un poco más de luz al final del túnel. Porque para quien quiera un Android, si Samsung no es´ta en el mercado, se decantará finalmente por otra marca.
Por su parte, Samsung todavía no ha mostrado cual será la estrategia a seguir en la ya enésima batalla por las patentes con Apple. Por ahora, desde el fabricante coreano se encuentran evaluando las opciones, sin excluir por supuesto las acciones legales. ¿Escribirán la última parte de la guerra de las patentes? Estaremos atentos a lo que ocurre.
Más info | GSM Arena