Después de terminar el periodo de pruebas en Estados Unidos, se presenta oficialmente la nueva aplicación de Google, Google Wallet, un nuevo sistema de pagos mediante dinero electrónico.
Se ha elegido el Nexus S 4G con la operadora Sprint como terminal para empezar a usar este sistema, al ser u proyecto de google es de esperar que para el sistema que se va a lanzar sea Android.
La idea de este novedoso sistema de pago es que se vinculen nuestras tarjetas de crédito con la aplicación Google Wallet, además es necesario que el comercio donde realicemos la compra disponga de un terminal para pagos PayPass, de Mastercard.
Para comenzar a utilizar esta nueva herramienta es necesario que dispongamos de un PIN de identidad, después introduciremos el dinero mediante nuestra tarjetas Citi Mastercard o bien comprando una de prepago a Google para introducir su cantidad en la aplicación.
En el momento de realizar la compra, basta con pasar el móvil al lector para que el chip NFC reste el importe conveniente, todo ello de una forma segura, rápida y fiable.
Aunque el proyecto está lanzado sólo para tarjetas Master Card, se sabe que dentro de unos meses se podrán vincular tarjetas Visa, Americn Express y Discover. Al parecer habrá ofertas muy interesantes por geolocalización, además de tarjetas regalo para introducir en el terminal.
Aún en Europa está en una fase muy temprana de implantación, no obtante algunas cadenas de comercios como Toys’r Us , Subway o Wallgreens se está comenzando a utilizar. Aunque el mayor problema es la inexistencia en España de terminales de PayPass y método de pago electrónico.