Shortmail es una forma de comunicación muy efectiva y eficiente. Si existieran dos palabras para describirle, estas serían ‘e-mail simplificado‘. Es un servicio de correo electrónico, pero no como cualquiera. Los mensajes están limitados hasta 500 caracteres, por lo que obligatoriamente deben ser claros y directo al grano, muy al estilo Twitter.
El correo electrónico es una parte muy importante de nuestras vidas, el denominador común en Internet. Al final, ¿quién no lo usa?. Para muchos, a pesar de lo indispensable que es también resulta abrumador. Por ello los creadores de Shortmail decidieron rediseñar el concepto de e-mail con las siguientes metas:
- Limitar los mensajes a 500 caracteres – esto obliga a que todos los mensajes sean claros y concisos, de ambas partes, para quien lo recibe y de quien lo envía.
- El correo basura es eliminado de raíz – el 99% de spam supera las limitaciones de tamaño de Shortmail, por esta razón el servicio puede dedicarse un cien por ciento a procesar contenido de mensajes reales. El hecho de que el 90% de correo electrónico en la internet sea spam, ha dado una fuerte razón para innovar en este sentido.
- Presentar los mensajes en un formato más conversacional – se eliminan cabeceras innecesarias, contenido citado y firmas para enfocarse en lo que el redactor realmente ha querido decir y presentarlo en el contexto de la conversación.
- Almacenar un número ilimitado de mensajes para cada usuario – lograr almacenar gigabytes de correo para un sólo usuario puede requerir un gran esfuerzo de parte de las compañías que ofrecen el servicio de manera gratuita, pero limitando el tamaño de los mensajes se puede guardar un gran número de estos de forma eficiente en un espacio relativamente pequeño, lo que significa una mayor dedicación de recursos a la innovación y menos a solucionar problemas de fuerza bruta como almacenamiento en disco.
- Ofrecer una organización de los datos más estructurada – en el correo electrónico convencional los datos se vuelven una mezcla desordenada de archivos adjuntos, spam, HTML y texto que requiere enormes recursos de procesamiento. En Shortmail los correos se almacenan en un esquema claramente definido que permite nuevas formas de procesamiento y nuevos puntos de vista para los usuarios.
La limitación en el tamaño de los mensajes también abrió la puerta a otras innovaciones. Por ejemplo, Shortmail trabaja mejor cuando es usado por personas ( y no por vendedores o máquinas ).
Y porque te estás comunicando con la gente, la experiencia de correo electrónico está totalmente re-organizada. En vez de enfocarte en mensajes o hilos, tienes la bandeja de entrada organizada de una manera que hace que sea fácil responder a la gente.
Si quieres probar Shortmail puedes usar tu nombre de usuario de Twitter y obtener una cuenta gratuita a partir de su sitio web.
Shortmail
como puedo tener una cuenta de shortmail si no tengo en twiter?