Los teléfonos inteligentes se han vuelto en una herramienta indispensable para los profesionales que llevan sus archivos en un dispositivo capaz de editarlos y compartirlos sin problemas, y si lo pierden o se los roban están en problemas, pero ahora con SIM Checker Lite hay herramientas de seguridad.
El programa SIM Checker Lite permite hacer un seguimiento de la ubicación del teléfono, recibiendo alertas a través de mensajes de texto y correos electrónicos cuando se introduce una tarjeta SIM que no es la registrada.
El software de SIM Checker tiene como base la capacidad de los smartphones de operar con programas y aplicaciones instaladas por defecto aún cuando no hay una SIM insertada. De esta manera, ni bien se introduce una tarjeta SIM que no ha sido registrada, la aplicación empieza a mandar datos de ubicación, y una vez que el teléfono sea conectado a la función de GPS tendremos la ubicación exacta del móvil.
La forma de activación del programa es muy fácil, solamente necesitamos poner los datos de contacto a donde llegarán los mensajes de ubicación. Activamos la opción ‘Alertas por SMS‘ y podremos tener a información actualizada sobre la ubicación de nuestro teléfono si nos lo roban o se pierde.
SIM Checker Lite está diseñado para teléfonos con sistema operativo Android y se descarga de forma gratuita desde el Android Market. Es una versión de prueba sin límites de uso pero las diferencias con la versión paga son interesantes: esta última puede registrar llamados en las alertas y activa de forma automática el GPS. El precio es solamente de 2 euros.