Sony no se queda atrás en el voraz mercado de las tablets que cada vez atrae a más usuarios, y ha presentado oficialmente la Sony Tablet S, que presenta una propuesta en diseño bastante peculiar y útil.
Lo bueno se hace esperar, y luego de tanto tiempo escuchando y leyendo acerca de este tablet, por fin ya ha sido lanzada al mercado, y como decían los rumores, este tablet opera utilizando Android 3.1 como sistema operativo. El Sony Tablet S integra una pantalla de 9.4 pulgadas con resolución de 1280 x 800 píxeles, en su interior alberga un procesador Nvidia Tegra 2 de 1 GHz, conexión WiFi, Bluetooth 2.1, puerto micro USB 2.0, ranura para tarjetas microSD, salida para auriculares, cámara frontal de 3 megapíxeles y una posterior de 5 megapíxeles, además esta tablet es compatible con DLNA.
Un aspecto único en la Sony Tablet S es su diseño asimétrico, esto debido a un soporte añadido a la parte posterior que facilitará su uso y la hará más cómoda al momento de leer o visualizar cualquier contenido, gracias a esta característica, al momento de ser usada, dará una sensación de ligereza, ya que todo el peso recaerá sobre las manos, y cuando necesites colocarla sobre una superficie plana, como una mesa, la tablet quedará ligeramente levantada, lo que da un ángulo de visión óptimo.
En cuanto a la autonomía, la compañía asegura que la Tablet S soporta unas 8 horas de uso, aunque varía de acuerdo a las distintas tareas que realice el tablet, si lo que haremos será reproducir vídeos, la batería soporta unas 6 horas, 31 horas solo reproduciendo música y 430 horas en modo de espera.
Otro aspecto que distingue a esta tablet, es su contenido, que abarca programas creados exclusivamente para esta tablet con Android, tal es el caso de Music Player y Video Player, que crean listas inteligentes de música o vídeo, dependiendo de cual sea el caso, permiten enviar streaming a otros equipos DLNA, y tienen enlace directo con los televisores Bravia, y luego tenemos el Social Feed Reader, con todas las actualizaciones de Facebook, Twitter y RSS en una sola aplicación. Un detalle que ha incluido Sony en la Tablet S, es una serie de videojuegos Playstation, así como mando a distancia, y cómo no, si el tablet está certificado para ello, además también incluye acceso directo a la tienda de libros electrónicos de Sony, servicio de almacenamiento en Personal Space, Video Unlimited y Music Unlimited, así que la parte de entretenimiento está más que completa.
El Sony Tablet S se encuentra disponible para su compra en dos versiones, la versión WiFi que estará disponible a partir del mes de septiembre, con un costo de 479 euros el de 16 GB, y 579 euros el de 32 GB. La otra opción es la versión con 3G, que estará disponible a partir del mes de noviembre en configuración de 16 GB, y tendrá un costo de 599 euros.