La firma japonesa Toshiba confirmó su apuesta al segmento de las tablets, y teniendo en cuenta el éxito en formato de notebooks seguramente empezaremos a oír sobre modelos muy atractivos de la compañía tecnológica japonesa.
La primera apuesta es la Toshiba AT200, una tablet que combina en un mismo dispositivo la potencia de Toshiba y un diseño elegante y delgado. De costado, el grosor de la AT200 no supera los 7,7 milímetros, y en cuanto a peso alcanza los 600 gramos debido a la solidez de los materiales utilizados en su creación.
La resolución es de 1280×800 píxeles en una pantalla de 10,1 pulgadas con una poderosa batería capaz de otorgar 8 horas de autonomía utilizando diferentes funciones que van desde la conexión a Internet hasta la reproducción de audio y video.
Falta confirmar el precio de salida, pero ya existen varias características confirmadas para esta tablet que a mediados de septiembre ya estará disponible en el mercado.
El mercado de las tablets está avanzando a gran velocidad, una suerte de dispositivo a mitad de camino entre teléfono móvil y notebook. Su presentación de la AT200 ubica a Toshiba peleando un sector muy específico, el de usuarios exigentes de lo último en materia de tecnología para tablets.
La pantalla es de tecnología multitáctil, cuenta con retroiluminación LED y se conecta a Internet a través de Wi-Fi, 3G y es compatible con el perfil DLNA y podemos compartir archivos multimedia en redes autorizadas.
Tiene un puerto microHDMI para señal de video y audio de máxima calidad, en definitiva, un dispositivo completo, pensado para los amantes de la tecnología y lo último en desarrollo de tecnología móvil.