El sistema operativo para teléfonos móviles Windows Phone no está logrando despegar en el mercado con la contundencia esperada por los desarrolladores de Microsoft.
Un punto en contra para el sistema es que no hay demasiados dispositivos circulando que lo tengan incorporado, aunque en las próximas fechas se espera el lanzamiento de HTC Titan, Samsung Focus S y HTC Radar.
El más esperado sin dudas es el Focus S, una versión del Samsung Galaxy S2 especialmente diseñada para el sistema operativo Windows Phone.
La competencia en el mercado de los sistemas operativos móviles es difícil, más cuando Android, Symbian y iOS han tenido una fuerte campaña de promoción y se encuentran presentes en decenas de dispositivos, además de contar con aplicaciones muy variadas y de gran aceptación ente el público.
El MarketPlace de Windows Phone por su parte no ha logrado calar hondo entre los usuarios, aún cuando es uno de los de mayor tasa de actualización a la fecha. Uno de los problemas que acarrea Windows Phone es su anterior versión, el Windows Mobile que tuvo un desempeño muy pobre entre los sistemas operativos para teléfono móvil.
El consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, reconoció públicamente que Windows Phone Mobile 7 no está en el nivel de ventas esperado, pero se muestra optimista de conseguir prontamente llegar al tercer puesto y disputarle los usuarios a Android e iOS.
Para tener mayor presencia en el mercado de los teléfonos móviles Microsoft ha concretado una alianza con la fabricante finlandesa Nokia que se verá reflejada en nuevos dispositivos de calidad con sistema operativo Windows Phone de fábrica.
excusas, wp7 es una … para comprobarlo solo hay que ir al media markt y trastear un poco con ellos, para darse cuenta de lo fea e inutilizable que es la interfaz…
Creo que para despegar deberán sacar el WP7.5 llamado Mango.
Digo yo vamos.
Por lo que he visto por la red es un sistema diferente al IOS y Android. Y parece interesante.
Lo repe siempre cansa.
Roberto, si te dan un Iphone o un Android sin apps, veriamos hasta que punto son utilizables o interesantes. Y aun hay gente que se los pilla sin tarifa de datos…