El iPod es un reproductor que no solo es conocido a nivel mundial, si no que ha cambiado el modo en el que todos nos llevamos la música a cuestas, y si nos ponemos hasta los más variados formatos multimedia desde que se pueden reproducir vídeos en éstos.
En todo caso, para los que no sepan, iPod está cumpliendo 10 años, y una década da para muchos cambios, sobre todo cuando hablamos de un dispositivo que ha cambiado el modo en el que vivimos. Nosotros a continuación les contamos como ha sido toda esta década y que es lo que hemos aprendido o mejor dicho que ha aprendido la competencia acerca de la invención de Apple
Transformar la industria de la electrónica de consumo:
La industria de la electrónica de consumo fue revolucionada por Apple, ya que su nuevo reproductor fue capaz de cambiar a los consumidores que ahora pedían mucho más que algo que sirviese para reproducir música sin más. Además el modo en el que lo han comercializado, a través de las tiendas exclusivas fue también un punto de diferenciación.
Un diseño como ninguno:
Parte del éxito del reproductor de Apple fue sin duda su diseño, adaptado a los diferentes usos para los que el usuario lo habría querido, así nacieron las versiones del iPod, y así fue como se ganó parte de ese público cosmopolita que hoy todavía les sigue.
Cambiar el modelo musical:
Justo después del lanzamiento del iPod llegaba iTunes, y ahí si que se revolucionaron las cosas, porque nadie habría jamás antes de Apple apostado porque los usuarios pudiesen comprar música en formato digital, sin nada físico. Y evidentemente, la buena idea de Apple les llevó a lo más alto de la cima.
Más info | Mashable