La empresa finlandesa Nokia amplía su oferta de la serie Touch & Type con un móvil compacto, de teclado deslizable y con un entorno gráfico intuitivo y simple, el S40.
El Nokia C2-02 tiene una pantalla pequeña con tecnología táctil, un servicio de GPS gratuito a través de Nokia Mapas, reproductor de música y una cámara de fotos con capacidad para grabar videos. Son las funciones básicas y más demandadas en un teléfono móvil actual, con el prestigio de Nokia y una apuesta al mercado de gama media-baja y con resultados económicos y de buen nivel.
En los últimos meses Nokia ha estado apuntando fuerte a los sectores medios y bajos en materia de telefonía móvil, ofreciendo excelentes dispositivos de prestaciones intermedias, pero en la próxima convención Nokia World 2011 se esperan los anuncios fuertes para la campaña navideña, con teléfonos de gama alta capaces de hacer frente al Samsung Galaxy S2 y al iPhone 4, entre otros dispositivos.
Pero de la telefonía compacta y económica el Nokia C2-02 es una excelente demostración de como unir calidad y estilo a un teléfono compacto, económico y muy versátil, sin contar con lo último ent tecnología.
La pantalla táctil es de 2,6 pulgadas y en materia de conexión se limita al sistema EDGE (2G). Puede conectarse a través de Bluetooth 2.1 y también tiene sintonizador de radio FM, cámara de 2 megapíxeles y ranura para expandir el tamaño de almacenamiento hasta 32 GB con tarjetas microSD.
Un móvil versátil, con todas las herramientas básica de telefonía móvil y apuntado al sector de gama media-baja.