Esta misma tarde en la conferencia de Apple ha sucedido, el gigante de la industria informática y de comunicación acaba de confirmar el nuevo terminal inteligente, el iPhone 4S.
Aunque el exterior es igual que el de su predecesor, el iPhone 4, este nuevo modelo predecesor del esperado iPhone 5 viene con una mejor construcción interior, incluso viene con un microchip A5 capaz de ofrecer gráficos hasta 7 veces más rápido que el modelo actual. ¿Qué novedades nos trae este nuevo lanzamiento? Veamos algunas de sus características anunciadas.
Este iPhone 4S de Apple viene construido con tecnología de control de voz “Asistente Inteligente” que permite a los usuarios manejar con el uso de la voz los comandos y las aplicaciones del terminal.
Se llama Siri, y será la aplicación responsable de esta funcionalidad, dicha aplicación es producto de la empresa que lleva el mismo nombre y recientemente fue adquirida por Apple.
Como muestra del funcionamiento de esta aplicación, el ejecutivo de Apple Scott Forstall le ha preguntado al terminal “¿Qué tiempo hace hoy?” y el teléfono le ha mostrado la información meteorológica.
La aplicación Siri también puede leer mensajes y responder a solicitudes, como prueba se le ha preguntado al terminal por un listado de restaurantes griegos en Palo Alto, y el terminal los ha mostrado, ha informado de la aparición de 5 de ellos y los ha ordenado según la nota.
Se ha confirmado además que este iPhone 4S dispondrá de unas características de conectividad y de descarga de datos el doble que el anterior, se ha comparado la características de descarga de datos 4G con los terminales inteligentes anunciados recientemente, pero se confirma que este iPhone 4S alcanzará velocidades de descarga de 14,4 Mbps. La cámara será de 8 megapíxeles y captará video en 1080p. Aún no se sabe nada de la confirmación del iPhone 5, seguiremos a la espera.
Vía geekwire