Es usual que nos encontremos de vez en cuando, con versiones lujosas de terminales populares, lo que no es usual, es que el equipo de diseño de la prestigiosa firma de automóviles, Porsche, diseñe un móvil, y eso es precisamente lo que ocurrió con el nuevo terminal de RIM, el Blackberry Porsche Design P’9981.
Lo primero que llama la atención del Blackberry Porsche Design P’9981 es, por supuesto, su diseño, que es totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en los terminales Blackberry, y no solo es el diseño, si no también los materiales con los que fue fabricado. El marco principal es de acero inoxidable forjado, y en la parte posterior, nos encontramos con una cubierta hecha de cuero, forrada a mano, que hace alución a los volantes de Posrche.
Lo único que resalta en este Blackberry no es solo su diseño, si no también sus especificaciones técnicas, entre las que encontramos pantalla táctil capacitiva de 2.8 pulgadas LCD, y resolución de 640 x 480 píxeles, con Liquid Graphics, teclado QWERTY, procesador Qualcomm Snapdragon MSM8255 de 1.2 GHz, memoria interna de 8 GB, memoria RAM de 768 MB, y cámara de 5 megapíxeles, con capacidad para rabar videos de 720p. En cuanto a las dimensiones, el Blackberry Porsche Design P’9981 mide 115 x 67 x 11.3 mm y pesa solo 155 gramos.
RIM ha colocado como sistema operativo en este nuevo terminal, Blackberry 7, pero con una interfaz totalmente distinta, diseñada por Porsche Design. Además incluye el naveador web de realidad aumentada Wikitude World Browser, que incorpora una brújula digital.
El Blackberry Porsche Design P’9981 estará disponible para su compra a finales de año, y aunque se desconoce cual será su costo, se rumora que rondará los 2.000 dólares, cosa que era de esperarse, ya que se trata de una edición limitada.