Hace algunos meses la compañía Dell nos mostraba un portátil con características bastante buenas y excelente diseño, pero como siempre, todo lo bueno se puede mejorar, y en estos últimos seis meses, la compañía se dio a la tarea de incluir algunas mejoras, pero sin alterar considerablemente el diseño, y de esta manera, mantener el portátil delgado y con líneas limpias.
De todo este trabajo, nos llega el Dell XPS 14z, sucesor del XPS 15z. En el interior de este ordenador nos encontramos con la versión estándar de la última generación de los procesadores Intel Core i5 e i7, disco duro de 500 GB hasta 750 GB a 7200 rpm, 8 GB de RAM DDR3, y tarjeta de video NVIDIA GT 520M de 1 GB de VRAM. Además, como puedes escoger la configuración a tu gusto, también está la opción de escoger 256 GB de SSD, lo que significa una disminución en el almacenamiento, pero un incremento en la velocidad.
En el reparto de conexiones, conseguimos las habituales, salida HDMI, un puerto USB 2.0 y otro 3.0, Mini DisplayPort, lector de tarjetas 7 en 1 y conector de audio. En cuanto al diseño, el cuerpo ha sido recubierto con un chásis de aluminio para evitar ruidos molestos durante su funcionamiento. El Dell XPS 14z viene en versión de 14 y 13 pulgadas, y ambas soportan resolución de 1366 x 768 píxeles.
En cuanto a la autonomía, nos encontramos con una batería de 8 celdas, que suministrará 7 horas de uso para la versión con disco HDD y un poco más de 7 horas, para la versión SDD. El Dell XPS 14z está disponible para su compra, con un costo inicial de 999 dólares, precio que puede aumentar hasta llegar a los 1299 dólares, eso con respecto al mercado canadiense y estadounidense. En el resto de países estará disponible a partir del mes de noviembre.