En la actualidad existen varios clientes para Twitter en Linux, ampliamente conocidos y usados, como Gwibber, Tweetdeck, Mitter y algunos más. Si lo que buscas es un cliente de Twitter para Ubuntu con apariencia minimalista, fluidez y una perfecta integración con el servicio, entonces Hotot es para tí.
Hotot es un cliente de código abierto para Identi.ca y Twitter que fue construído con Python. Tiene una apariencia minimalista similar a la de una aplicación para iPhone o Android, sin embargo cuenta con características avanzadas, como soporte para servidores proxy SOCKS y proxy HTTP, sistema de notificaciones nativas para los entornos de escritorio GNOME y KDE, un marco de complementos para permitir complementos de terceros y un menú de indicadores de aplicación.
Otras características de Hotot:
- Actualizaciones en tiempo real.
- Soporte para vistas dinámicas.
- Acortador de URLs.
- Inserción directa de imágenes.
- Vistas previas de las imágenes.
- Soporte para listas personalizadas.
- Soporte para distintos temas.
- Filtros para contenidos.
- Vista de informaciones geográficas de los tweets.
Hotot está disponible de forma gratuita para varias distribuciones de Linux. Si quieres probarlo en Ubuntu, lo primero a hacer será agregar la fuente PPA:
sudo add-apt-repository ppa:hotot-team
Luego actualizar:
sudo apt-get update
Y finalmente instalar:
sudo apt-get install hotot
Como este programa aún se encuentra en sus fases tempranas de desarrollo, es posible (aunque poco probable) que al usarlo encuentres algunos errores de funcionamiento. La primera versión estable de Hotot será la 1.0, que aún no se sabe cuando será lanzada, pero los desarrolladores están trabajando constantemente para hacerla disponible muy pronto.