No se si ustedes recordarán el Microsoft Zune, ese reproductor multimedia creado con el fin de hacerle la competencia al iPod. Para los que lo recuerdan hoy nos hemos enterado de una noticia récord, para los que no, les dejamos a continuación una fotografía en la que pueden ver el modelo que de verdad tenía opciones de futuro pero que el público no admiró tanto como a la creación de Apple.
Y precisamente porque el público no respondió ante el Microsoft Zune como la empresa había esperado, ahora la marca toma la dolorosa decisión de sacarlo completamente del mercado, interrumpiendo de forma casi inmediata su producción. Claro que a los que les haya gustado, aún se pueden hacer con una de las unidades en stock.
En todo caso, Microsoft Zune desaparece como hardware, como reproductor, pero se mantiene el Zune como software, el cual aparecerá no solo en los reproductores que ya se han vendido si no también en dispositivos móviles y en otros físicos como ordenadores o consolas.
Por ahora, no conocemos cuales son los planes exactos que Microsoft ha preparado para su software Zune, lo que sí es cierto es que la parte más divertida del reproductor de música que una vez le plantó cara al iPod se ve abandonada, justo en el mismo momento en el que Apple podría jubilar a sus modelos de reproductor más antiguos. ¿Una casualidad meramente tecnológica?
Más info | GSM Arena