La noticia llegaba esta madrugada. Primero rumoreada, luego desmentida y finalmente confirmada por Apple. No hay vuelta atrás. Steve Jobs ha muerto, y junto con él se ha ido una idea de vida muy distinta a la de la mayoría de los mortales. La idea de vivir según sus propios principios, según su intuición no le asustaba a Steve Jobs. Es más, ha hecho de ello una filosofía.
Nosotros desde Planeta Red queremos hacerle a Steve un homenaje, porque a un grande como el no podíamos dejarlo irse como si nada. Y fíjense si es importante que desde Microsoft ya han dicho que lo echarán de menos, y desde Google no han tardado en dedicarle el Doodle de hoy. Y cuando la competencia te echa de menos, es que eras realmente un grande.
Así nos hemos decidido por comenzar con un discurso que Jobs dio en la Stanford Commencement Speech en 2005, el cual a mi particularmente llamado la atención, porque en el se ve al verdadero Jobs ese que tenía las ideas muy claras y buscaba que los jóvenes, de algún modo, siguiesen sus pasos:
Otro de los momentos que ha pasado a la historia de la mano de Steve Jobs ha sido el comercial de Mac, ese que marcó un hito en la historia, y que luego sería copiado incluso durante nuestro siglo.
Más reciente, pero no por ello menos importante, les traigo a Jobs presentando el iPhone, un teléfono que marcaría un nuevo hito en la historia y que aún a día de hoy sigue siendo considerado mucho más que un móvil, y más aún con la importancia que tienen todas las novedades para los seguidores de Apple
Y ya por último, les quiero mostrar cuanto Jobs ha sido grande, y precisamente para ello les traigo un vídeo en el que comparte escena con Bill Gates, otro grande de la informática.
En fin, que todos echaremos de menos a Steve Jobs. Todos nos hemos quedado hasta un cierto punto huérfanos, porque fuésemos o no no fan de Apple, Steve era mucho más que el ex-CEO de Apple, era en realidad una persona a la que admirar, por todo lo que ha hecho y por todo lo que nos ha dejado como legado. Gracias Steve. Hasta siempre Jobs