El Nokia 500 supuso un adelanto en cuanto a terminales inteligentes con Symbian con procesadores de 1GHz de velocidad, y es que aunque parezca que Symbian está un poco en desuso, Nokia sigue apostando muy fuerte por él.
La prueba está en este Nokia 500, un terminal táctil de gama media con la última versión del famoso sistema operativo incorporado, veamos sus características y especificaciones.
La compañía finlandesa está dispuesta a seguir aportando terminales inteligentes con las últimas versiones de Symbian incorporadas, este Nokia 500 es la prueba de ello.
Posee una pantalla de 3,2 pulgadas TFT táctil con una resolución de 640 x 360 píxeles, un procesador ARM 11 con 1 GHz de velocidad, aderezado además con una memoria RAM de 256 MB, todo ello dispuesto a mover el sistema operativo Symbian Anna. Además dispone de una ranura para tarjetas de expansión de memoria de almacenamiento microSD.
Posee una cámara de 5 megapíxeles con foco fijo y grabación de video VGA, no se dispone de cámara delantera.
En cuanto a la conectividad de este Nokia 500 se podría decir que es bastante común aunque con ciertas prestaciones interesantes, viene preparado para Quad-band GSM y EDGE, 3G con HSDPA 14,4 Mbps y 5,76 Mbps HSUP y Wi-Fi 802.11 b / g. Dispone de un receptor GPS con soporte A-GPS y Bluetooth 2.1
Sin duda este Nokia 500 presenta unas características bastante comunes, no obstante supone una fuerte apuesta por el sistema operativo Symbian, esperemos que pueda seguir implantándose tanto como el resto de sistemas.