Hace unos dos meses Samsung anunció dos terminales inteligentes con el sistema operativo Windows Phone 7.5 Mango incorporado, los dos smartphones en cuestión son los Samsung Flash Focus y Samsung Focus S.
Son dos terminales muy elegantes, con unas prestaciones muy competentes y con unos diseños muy bien acabados, veamos las características de estos dos terminales.
El Samsung Focus S es el terminal con mejor acabado de los dos. Presenta una pantalla de 4,3 pulgadas AMOLED y una cámara de 8 megapíxeles, es comparable al Samsung Galaxy S II aunque no comparte los mismos componentes, aunque de perfil son bastante similares. Una de las novedades más sorprendentes es que no traen Android como sistema operativo.
Por otra parte el Samsung Flash Focus es la alternativa más asequible de los dos en cuanto a precio se refiere. Básicamente se trata de la versión de EE.UU. del W Omnia. Dispone de una pantalla de 3,7 pulgadas Super AMOLED y una cámara trasera de 5 megapíxeles. Soporta redes Red 2G GSM 850 / 900 / 1800 / 1900 y Red 3G HSDPA 850 / 1900 / 2100 y viene con Wi-Fi 802.11 b / g / n y Bluetooth 2.1 con A2DP, EDR y el puerto para microUSB para conectar el terminal al ordenador para intercambiar datos.
Aunque se extraña el sistema operativo Android como viene a ser costumbre en los terminales de Samsung estos dos teléfonos inteligentes se antojan como unas opciones más que interesantes. De momento no se saben las fechas exactas de lanzamiento, estaremos atentos a cualquier novedad.