Durante las conferencia y eventos de Build Windows en la ciudad de Anaheim, California, Samsung presentó la primera tableta en utilizar el nuevo sistema operativo Windows 8, y el resultado ha sido una lluvia de rumores sobre las próximas capacidades de los dispositivos móviles, tanto teléfonos como tabletas.
La nueva tableta Samsung presentará no solo Windows 8, un sistema operativo que en principio estaba pensado para escritorio, sino también conexión a través de redes 3G como si de un teléfono móvil se tratará.
De todas formas, lo cierto es que lo que Samsung presentó fue un prototipo de prueba, así que difícilmente estará listo para comercializarse, inclusive es posible que nunca lleguemos a ver en las tiendas un modelo como este sino que serán las derivaciones de esta idea original.
El nombre que recibe de momento este dispositivo es Samsung Windows Developers Preview PC y su objetivo es que los desarrolladores de teléfonos de Samsung se vayan haciendo a la idea de las posibilidades de programación y creación de aplicaciones y funciones para un móvil que corra bajo el sistema operativo Windows 8.
Pese a que Windows 8 está pensado para correr sin problemas con los procesadores ARM, la versión de esta tableta de Samsung posee un poderoso Intel Core i5 de segunda generación, bastante más poderoso que los primeros indicios.
Posee memoria RAM de 4 GB DDR3 (como si de una portátil se tratará) y capacidad de almacenamiento de 64 GB. Además, es compatible con redes Wi-Fi, 3G, Bluetooth y DLNA. En definitiva, como demostración de poder, estamos ante una máquina impresionante de gama alta.