La presentación del iPhone 4S ha captado la atención de los cybernautas y usuarios de la marca, no solo por el hecho de tratarse de la nueva versión del iPhone, si no que además dispone de un asistente por reconocimiento de voz que hace al iPhone 4S un smartphone único en su estilo.
El asistente en cuestión es Siri, y es el producto de la adquisición de la compañía Siri, por parte de la Apple. Este asistente inteligente realizará las tareas que le ordenes con solo decir lo que quieres que haga, sin necesidad de memorizar comandos, ni parecer robot al hablar, además es inteligente y proactivo, realmente entiende lo que dices, por lo que puedes hacerle una pregunta de manera natural, y relacionará la pregunta con lo que quieres que busque, para brindarte la información solicitada, de esta manera, podrás obtener información acerca del tráfico, clima o locales de comida, con solo preguntar «¿qué tal el tráfico?», «¿necesito llevar mi paraguas?» o «me provoca algo de comida italiana».
Además de esto, Siri es muy útil para gestionar distintas tareas, por ejemplo, los recordatorios y para enviar mensajes o correos, ya que al activarlo, podemos dictar lo que queremos que diga el mensaje o correo, y la aplicación lo escribirá por nosotros. Esta función también nos permitirá actualizar nuestros estados en facebook o twitter mediante nuestra voz.
Hasta los momentos, solo existe una versión beta de esta aplicación, y está disponible en tres idiomas: Alemán, inglés y francés, así que nada de español por ahora, aunque lo más probable es que la gente de Apple no tarde mucho en ampliar la cantidad de idiomas.