Siri, el asistente para el iPhone 4s que nos presentó Apple y con el que seguro muchos andan ya lidiando con el idioma, puesto que si se han comprado el nuevo teléfono de Apple van a tener que a la fuerza hablarles en inglés, o en su defecto en francés o en alemán, parece ser el objeto de culto de los desarrolladores.
Así, muchos han sido los que se han lanzado a probarlo en los gadgets de Apple en los que al inicio, no puede ser utilizado, ya que en principio desde Cupertino querían que fuese exclusivo del iPhone 4s. Así, nos acabamos de enterar que un equipo se ha encargado de llevar el nuevo asistente de voz de Apple nada menos que al iPad original, evidentemente con jailbreak.
La idea ha funcionado, al menos de momento a mitad de camino, porque el programa ha conseguido ser instalado dentro del tablet de Apple, el iPad 1, pero por ahora no han conseguido que el asistente les responda tal y como lo hace en en el teléfono de la compañía.
Sin embargo, no desesperen, porque yo creo que con la revolución que ha supuesto Siri, pronto, y muy pronto vamos a ver las tabletas funcionando con el Siri en todo su esplendor, así como los últimos teléfonos de Apple que no son el iPhone 4s, y quien sabe si incluso en los iPods. Eso sí, del jailbreak no se van a poder escaquear. Pero bueno, no es un mal precio a pagar. ¿No creen?
Más info | GSM Arena