Steve Jobs, que ha apenas dejado todo una herencia tecnológica a Apple tras su desaparición sigue sorprendiéndonos a pesar de no estar ya entre nosotros. Y es que la biografía autorizada que todavía no salió de forma oficial a la venta desvela secretos del genio y visionario que antes jamás habían sido revelados, entre ellos que Jobs le había declarado la muerte al SO Android.
Steve Jobs le había declarado la guerra a Android porque lo consideraba una mala copia del sistema operativo de iOS, y aunque su visión de la historia pueda ser discutible, lo cierto es que el visionario de Apple estaba dispuesto a invertir todas sus fuerzas para acabar con él, ya que no le convencía que una cosa con tan poca creatividad pudiese ir a la fama como así ha sido.
En todo caso, creo que las declaraciones de Steve Jobs que salen a la luz ahora nos hacen entender mejor como funciona el mundo de la tecnología y de todas las historias que se esconden detrás. Steve Jobs y la manzana de su creación habían entablado una guerra abierta con Samsung de la cual todavía hoy vemos las consecuencias a base de demandas, y ahora, visto lo que nos cuenta la biografía de Jobs podemos entender que en realidad la misión del visionario estaba por ser cumplida, al menos cuando suspendieron la venta del Samsung Glaxy en Alemania y Holanda.
Sin embargo, parece que Samsung, con Android por bandera tampoco se va a dar por vencida, y aunque el pobre Steve Jobs no lo haya visto, los de la coreana ya han mostrado sus armas, porque como sabíamos no se iban a dejar vencer tan fácilmente. Y ya por último, toda esta anécdota de JObs contra Android nos demuetra que hasta el mejor genio del mundo tiene su punto débil.
Más info | Mashable